madariaga.gob.ar
Mañana se realizará una nueva "Ronda de puerperio"

Mañana se realizará una nueva "Ronda de puerperio"

Del encuentro participará la puericultora, Selene Chaparro, quien explicará acerca del masaje Shantala utilizada para calmar a los bebes. También y en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado se compartirán "Relatos de partos".

bebe

En la Semana Mundial del Parto Respetado, se  realizará mañana viernes en el CIC del barrio Quintanilla una nueva Ronda de Puerperio.

En esta oportunidad como invitada estará la Puericultora Selene Chaparro, quien compartirá con las asistentes una demostración de MASAJE SHANTALA.

QUÉ ES EL MASAJE SHANTALA.

Se trata de una técnica milenaria de origen hindú, que las madres utilizaban para acariciar y calmar a sus bebés.

Lo primero que una persona recibe al llegar al mundo es un abrazo y mirada de otro. Entonces, es imprescindible pensar la importancia que tiene el contacto en el desarrollo de una persona.

El Shantala es el arte de masajear a los bebés y niños. Esta técnica se basa en la presión suave y los movimientos descendentes, ya que su objetivo es la relajación. Aporta grandes beneficios tanto para quien lo recibe como para quien lo ofrece.

Es una actividad de comunicación, intercambio emocional y bienestar que puede compartirse desde el nacimiento.

Como cierre del encuentro se compartirán RELATOS DE PARTO a fin de visibilizar la importancia de un trato, acompañamiento y asistencia respetuosos y cuáles son los efectos en la salud mental cuando ello no ocurre.

Las interesadas solo deben asistir al CIC (Calle 4 y 41) mañana, 20 de Mayo a las 11 horas. La actividad es libre y gratuita.