madariaga.gob.ar
Iniciaron las actividades de huerta y entrega de semillas para siembra en instituciones educativas

Iniciaron las actividades de huerta y entrega de semillas para siembra en instituciones educativas

La primera de ellas fue en la Escuela Primaria Nº 10 del Paraje La Florida. Los alumnos trabajaron con cultivos y se informaron sobre los requerimientos y cuidados para su crecimiento.

jardin

Las huertas  escolares constituyen herramientas de  aprendizajes y motivación para los niños. De esta manera toman contacto con el suelo, los cuidados del medio ambiente, los recursos naturales, la siembra y la posterior cosecha de alimentos que luego podrán incorporarse al menú de una dieta natural y saludable.

 

En un trabajo articulado la Dirección Municipal de Programas Socio comunitarios, junto a las docentes de la Escuela Primaria N° 10 “Sargento Cabral"  del paraje La Florida, un agente  técnico del INTA local y una Trabajadora Social barrial del área compartieron con los alumnos una tarde de actividades donde trabajaron cultivos  y dialogaron sobre las necesidades de las plantas para crecer. Además fueron instruidos sobre distintos vegetales para sembrar.

 

En el marco de dicha actividad, la cual continuará desarrollándose en las distintas instituciones educativas rurales, fueron entregados kits de semillas otoño invierno del programa PROHUERTA .