madariaga.gob.ar
Madariaga recibió 5 móviles policiales nuevos destinados al CPR

Madariaga recibió 5 móviles policiales nuevos destinados al CPR

Del acto de entrega participó el ministro de seguridad de la provincia Sergio Berni junto a funcionarios del ejecutivo municipal y autoridades de la policía local.

a

En el día de ayer se llevó a cabo un importante acto en las puertas del palacio municipal.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó a la ciudad para hacer entrega de 5 móviles policiales nuevos que fueron destinados al Comando de Patrulla Rural (CPR) para el recorrido del área rural (Madariaga cuenta con más de 268.000 hectáreas y 800 kilómetros de caminos rurales).

Recordemos que la falta de móviles era una necesidad concreta para la ciudad, dado que de las 14 unidades que se encontraban asignadas al distrito sólo 9 estaban operativas, ya que 2 habían sido enviadas al conurbano por orden del Ministerio de Seguridad y las 3 restantes estaban para ser dadas de baja por estar fuera de servicio.Y en relación al CPR, de los 6 móviles que tenía afectados (de los cuales 2 eran del municipio) sólo 3 se encontraban en funcionamiento.

Por otro lado, el secretario de seguridad Roberto Lopez manifestó que seguirán gestionando ante la provincia la obtención de más móviles policiales para el casco urbano y que en 60 días podría haber chances concretas de ello.

Previo a la entrega, las autoridades del ministerio se reunieron con los funcionarios del ejecutivo municipal y autoridades de la Asociación Rural y posterior a ello se realizó una conferencia de prensa con la presencia de múltiples medios locales y de la zona.