madariaga.gob.ar
Se firmó un importante convenio para la realización de las prácticas obligatorias de medicina de la Universidad de Mar del Plata

Se firmó un importante convenio para la realización de las prácticas obligatorias de medicina de la Universidad de Mar del Plata

De esta manera se iniciarán acciones concretas entre la Municipalidad y la universidad que permitirán que los alumnos que se encuentren cursando la carrera de medicina puedan realizar sus prácticas obligatorias en el partido de Madariaga.

a

En el día de ayer se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de General Madariaga y la Universidad Nacional de Mar del Plata a los efectos de comenzar a ejecutar acciones concretas en materia de colaboración para la realización de las prácticas médicas en la ciudad.

De esta manera, los alumnos que estén cursando la carrera de Medicina de la universidad podrán realizar sus prácticas finales obligatorias dentro del partido.

Los convenios surgen del expediente administrativo 3486/21 en el cual las partes se comprometen a la adopción de programas de coordinación y cooperación para la ejecución conjunta de acciones que propenda al financiamiento de la carrera superior de medicina, así como acciones en todas las fases de implementación y consolidación en las funciones esenciales de la docencia de investigación, extensión, vinculación y transferencia.

Para la firma estuvo presente el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro , el secretario de salud Amadeo Echeverría, la secretaria de gobierno Mara Simiele y el director interino de la universidad, Adrian Eduardo Alasino.