madariaga.gob.ar
El lunes se inaugura en el Hospital de Madariaga un banco de drogas oncológicas

El lunes se inaugura en el Hospital de Madariaga un banco de drogas oncológicas

Hoy el intendente se reunió con la presidenta de la Asociación "Llegaremos a tiempo", quienes lograron la gestión ante el Ministerio de Salud de la Provincia. Además acordaron trabajar en conjunto para realizar campañas de concientización y prevención del cáncer.

hospital

La presidenta y fundadora de la Asociación Civil, “Llegaremos a tiempo” de Villa Gesell (2016), Sandra Cirone mantuvo hoy una reunión con el intendente, Carlos Esteban Santoro.

 

Durante el encuentro pudieron dialogar sobre distintos temas de interés como la apertura del banco de drogas oncológicas que desde el lunes próximo comenzará a funcionar en el Hospital Municipal o de trabajar juntos en campañas preventivas.

 

En diálogo con División Prensa, Cirone explicó que desde la asociación trabajan en orientar, asistir y acompañar a los pacientes oncológicos de cualquier tipo de cáncer y de cualquier edad y detalló que desde el 2016 empezaron a analizar las problemáticas que atraviesa el paciente oncológico en Villa Gesell y en la región.

 

En este sentido indicó que: “El resultado de esa investigación fue que encontramos muchas barreras para el acceso al diagnóstico y al tratamiento de los pacientes y por eso empezamos a construir estrategias para poder ayudarlos”.

 

“Generamos convenios con clínicas privadas para solventar lo que no puede el Hospital Municipal como los estudios de alta complejidad y en los últimos años tuvimos reuniones con el Ministerio de la Provincia y de la Nación y generamos una red de organizaciones que trabajan en la temática”.

 

Luego especificó que a nivel provincial empezaron a trabajar respecto al acceso a los medicamentos y de ahí surgió la idea de ayudar a descomprimir la región VIII de Mar del Plata abriendo nuevas delegaciones de bancos de drogas en cada Hospital Municipal como la que el lunes se abrirá en Madariaga.

 

Respecto a su impacto enfatizó “Esto va a impactar en el tiempo de recibir el medicamento. Desde el mismo Hospital de Madariaga se va a gestionar a La Plata, sin pasar por Mar del Plata. También podrán hacer el seguimiento y la recepción será acá”.

 

Por último, la referente acordó con el jefe comunal designar un referente en la ciudad para que pueda derivar los casos de Madariaga que requieran ayuda de la Asociación.

 


 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1