madariaga.gob.ar
Curso de Reanimación Cardio Pulmonar

Curso de Reanimación Cardio Pulmonar

La capacitación, a cargo de instructores del Ministerio de Salud provincial, comenzó ayer y continua hoy, en diferentes horarios, en la Casa de la Cultura.

Curso de Reanimación Cardio Pulmonar

En el marco de las jornadas de Educación para la Salud que organiza la Secretaría de Salud junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, comenzó ayer, en la casa de la Cultura, la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar básica dirigida a docentes, alumnos de 5° y 6° año de secundaria, comercios e instituciones intermedias. Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Gabriel González acompañado por el director de Medicina Asistencial, Dr. Federico Paolino.

La capacitación está a cargo de Sergio Marcos, Jorgelina Azcona y Alexis Casais, instructores en primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar del grupo de capacitación en prevención y salud del ministerio de Salud provincial. La actividad tiene como objeto orientar a las personas que no poseen nociones de medicina y puedan encontrarse ante situaciones de emergencia que requieran la realización de acciones simples, pero imprescindibles, para preservar a la víctima hasta la llegada del equipo médico. La capacitación se desarrolló ayer en diferentes horarios y continúa hoy, miércoles 31, de 9 a 12 y de 14 a 17 destinada a los docentes, y de 18 a 21 para representantes de instituciones intermedias y comercios.