madariaga.gob.ar
Popovich en la segunda Jornada Porcina Cuenca del Salado

Popovich en la segunda Jornada Porcina Cuenca del Salado

Además del intendente, participó el secretario de Producción, Osvaldo Berón, alumnos de la escuela Agraria y la Asociación de Productores Porcinos de Madariaga.

Popovich en la segunda Jornada Porcina Cuenca del Salado

Organizada por el INTA, se desarrolló en  la Colonia Ortiz Basualdo, de la Ruta Prov.74 Km. (Las Armas), la Segunda Jornada Porcina, Cuenca del Salado. Participó el intendente Cristian Popovich, junto al secretario de Producción, Osvaldo Berón, alumnos de la Escuela Agraria de nuestra ciudad e integrantes de la Asociación de Productores Porcinos. 

Durante el encuentro, Popovich junto a alacaldes de la zona formalizaron un antecedente a partir del cual expresaron la voluntad de concretar la colaboración recíproca, donde acordaron suscribir una Carta de Intención, a fin de contribuir al desarrollo de la cadena porcina. Para ello estuvo presente Karina Casellas, directora del Instituto de Economía de INTA, junto a la Unidad para el Cambio Rural MAGyP, disertando sobre las nociones básicas de Iniciativas de Desarrollo de Cluters e Iniciativas de Desarrollo Regional.

Por su parte la escuela Agraria de Madariaga, participó de un encuentro con otros colegios rurales para hacer evaluación de proyectos de alumnos del 7° año, además visitaron los stands y las charlas.  Y la Asociación de Productores Porcinos  tuvo un stand promocional y otro de comida para los participantes del encuentro.