madariaga.gob.ar
"La licencia de conducir en formato digital es complementaria a la física"

"La licencia de conducir en formato digital es complementaria a la física"

Así lo aclararon desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. El comunicado busca evitar interpretaciones erróneas y hasta multas en los conductores.

licencias

La Dirección de Inspección local a cargo de Claudio Zotta informó que recibió por parte de la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, una circular referida a la “aclaración sobre la validez de la Licencia de Conducir Digital de la aplicación Mi Argentina”.

 

El escrito explica que la licencia en formato digital es complementaria a la física, por lo tanto, no la remplaza ni la sustituye; razón por la cual es necesario contar con el carnet físico para conducir.

 

Si bien esto está establecido en la normativa es necesario remarcarlo para evitar una serie de conflictos que se suscitan permanentemente, principalmente en lo que hace a las retenciones de licencias que se efectúan en los casos donde ordenan la inhabilitación para conducir a determinadas personas.

 

Cabe recordar que en la aplicación “Mi Argentina” la persona puede acceder también a la cédula verde y radicación de su vehículo, la/s cédula azul a su nombre y la credencial del seguro obligatorio, que SÍ son válidos sin necesidad de contar con los papeles físicos.