madariaga.gob.ar
Charla sobre celiaquía

Charla sobre celiaquía

Preparación de alimentos, cómo manipularlos, concejos de fraccionamientos envasado y conservación y cómo adaptar las comidas, fueron algunos de los temas tratados.

Charla sobre celiaquía

Se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura, la charla “acompaña el celiaco en su dieta” auspiciada por la Secretaría de Salud y llevada a cabo por el Centro de Difusión de la Celiaquía (Ce.Di.Ce). 

Contó con la disertación de la presidenta del Ce.Di.Ce, María Rosa Pastor y la secretaria, Marta Poli, quienes explicaron cómo manipular los alimentos libres de gluten, además de aconsejar qué productos comprar y cuáles no, informar acerca de los procesos de elaboración, alimentos de riesgo, los prohibidos y demás temas relacionados a esta enfermedad. 

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Gabriel González, el director de Políticas Sociales para la Salud, Dr. Juan Carlos Pussetto, nutricionistas que trabajan en el hospital municipal y comunidad en general. 

El Centro de Difusión de la Celiaquía, es una entidad civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo fundamental difundir la temática integral de la celiaquía a fin de lograr el diagnostico precoz e integrar al celiaco en la sociedad, en todos los ámbitos y niveles: familiar, laboral, social, etc. a través de múltiples expresiones: capacitando a grupos interdisciplinarios de la salud, educación justicia y acción social; informando y orientando a la comunidad mediante charlas, cursos, talleres y en conjunción con los diversos medios de comunicación.