madariaga.gob.ar
El municipio denunció a un medio de comunicación por la publicación de información errónea

El municipio denunció a un medio de comunicación por la publicación de información errónea

La presentación se formalizó hoy en la Fiscalía Nº 8 de Madariaga. De esta manera se busca que la justicia investigue la denuncia pública que realizó el medio sobre supuestas muertes por Covid que el municipio no habría dado a conocer.

prensa

Foto ilustrativa


El apoderado legal del municipio, Leandro Martín Alonso presentó hoy en la UFID Nº 8 de Madariaga la denuncia penal hacia un medio de comunicación (diario local) por una publicación en donde se da a entender que en la Municipalidad de General Madariaga no se habrían informado muertes por COVID, supuestamente sucedidas en el distrito, siendo este un delito ya que se infringirían las normas establecidas dispuestas en el marco de la pandemia COVID – 19, que obligan precisamente a contar con información fehaciente y actualizada. 

En este sentido es importante destacar que el municipio de Madariaga a través de sus canales oficiales de comunicación y desde el inicio de la pandemia ha brindado a diario información respecto a los casos de COVID y una publicación de estas características en un medio gráfico no hace más que generar confusión y/o dudas sobre dichos informes. 

Por todo lo expuesto, a través de la presentación penal el municipio buscará que se dé cause a la denuncia y se investigue y establezca si existe algún tipo de delito por parte de funcionarios públicos ocultando información. 
Las autoridades del Ejecutivo

A continuación se adjunta la denuncia formulada: