madariaga.gob.ar
Se espera otra jornada de calor: recomendaciones ante las altas temperaturas

Se espera otra jornada de calor: recomendaciones ante las altas temperaturas

Desde la Dirección de Defensa Civil y la Secretaría de Salud recordaron cuáles son las principales precauciones a tener en cuenta ante posibles golpes de calor.

calor

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en Madariaga y la zona continuarán al menos hasta el miércoles y, por lo que indica el pronóstico, retomarán a partir del jueves. Ante esto es necesario tomar recaudos para evitar inconvenientes.

 

Para hoy lunes se espera una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 33, cielo parcialmente nublado y vientos del sur a 13 Km/h informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Por ello tanto la Dirección de Defensa Civil como la Secretaría de Salud recuerdan cuáles son las principales acciones a tener en cuenta para evitar golpes de calor:

-Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

-Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.

-Reducir la actividad física.

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 

Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden generar un golpe de calor que afecta a personas de cualquier edad aunque los grupos de mayor riesgo son los niños , que no manifiestan sus síntomas con facilidad, y los mayores de 65 años.

 

Ante dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal, se deberá actuar de la siguiente manera:

-Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

-Intentar refrescarlo y solicitar ayuda médica.