madariaga.gob.ar
Cuatro allanamientos positivos por robo

Cuatro allanamientos positivos por robo

El importante operativo se realizó anoche donde se secuestraron elementos de interés y se aprehendieron integrantes de la banda delictiva.

SEG

En la tarde noche de ayer, personal de la Sub D.D.I Villa Gesell, realizo un total de cuatro allanamientos en el barrio Belgrano, en el marco de la Investigación caratulada ROBO AGRAVADO POR EFRACCIÓN, teniendo lugar este ilícito en un campo cercano a la mencionada ciudad. 
Los investigadores luego de haber desarrollado tareas propias pudieron establecer, con el trabajo mancomunado de la Secretaria de Seguridad, que el día sábado 19 de diciembre en horas de la madrugada al menos cuatro sujetos masculinos se movilizaron en un vehículo pick up hasta la zona rural y lograron sustraer varios elementos de valor para el trabajo que se desarrolla. 
Con el apoyo de la comunidad y luego de haber realizado un seguimiento detallado de las cámaras de seguridad que posee Madariaga, se logró establecer el paso del rodado dando veracidad a la informacion colectada.
Esta banda delictiva utilizaba perros de la raza Dogo y Galgos para “caminar” en los campos y de esta forma poder observar los movimientos de los puesteros de los campos, para que en su ausencia de cortas horas, logren sustraerles los bienes personales.
Asimismo y de la logística que se estableció posteriormente que contaban, no se descarta la posibilidad que se encuentren cometiendo hechos en la zona de la costa atlántica, dado que desde el punto denominado Frente de Ruta estas personas podían pasar sin ser sospechados por la actividad con los canes, para realizar la inteligencia previa.
Por todo ello, acreditado en la investigaciones es que la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 8 de Madariaga requirió al Juzgado de Garantías N° 1 de Dolores las órdenes de allanamiento a los efectos de secuestrar los elementos sustraídos y material de interés para las investigaciones en curso. 
En el desarrollo de las medidas, la D.D.I contó con la colaboración de los grupos de especializado    G.A.D teniendo un resultado ampliamente positivo secuestrando 3 fusiles, 1 carabina, 1 revolver calibre 22, 150 municiones de diversos calibres, 78 mil pesos argentinos, herramientas varias y elementos de interés para otras investigaciones que se desarrollan. 
Por los resultados obtenidos se ordenó notificar de la formación de la investigación en mérito a los art. 1 y 60 del C.P.P por el delito de ROBO AGRAVADO POR EFRACCIÓN, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO DE GUERRA y la aprehensión de integrantes de la banda delictiva.