madariaga.gob.ar
Santoro recibió al Administrador Provincial de Vialidad, Hernan Y Zurieta

Santoro recibió al Administrador Provincial de Vialidad, Hernan Y Zurieta

Durante el encuentro se abordaron importantes temas para la región como la reciente inauguración de la doble mano de la ruta 56 y ambiciosos proyectos de pavimentación para el año 2022, como la autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

Vialidad

Tal como estaba anunciado el intendente Carlos Esteban Santoro recibió al Administrador Provincial de Vialidad, Hernan Y Zurieta quien fue acompañado de otros funcionarios provinciales.Del encuentro además participaron integrantes del Concejo Deliberante y funcionarios del ejecutivo municipal.

En primera instancia, Santoro agradeció la deferencia del funcionario por acercarse a nuestra ciudad y destacó la importancia de tener ex intendentes cumpliendo funciones en el gabinete provincial por la interrelación que ello genera con sus pares de la provincia.

Seguido a ello, Y Zurieta destacó la hospitalidad recibida y remarcó que se está transitando "un momento importante para la región mediante la realización de obras viales y el desarrollo que ello conlleva para las localidades". 

Continuó mencionando el ambicioso proyecto de pavimentación que está planificado para el año 2022 entre los cuales se destaca el inicio de obra de la doble vía de la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita, una obra cada vez más necesitada dado el gran movimiento de vehículos sobre todo en la temporada y que implicaría la culminación del tramo entre la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Respecto a esto, Y Zurieta especificó que el llamado a licitación está programado para el primer cuatrimestre del año y que se gestionó un fondo internacional junto con fondos de Vialidad Nacional para poder concretarla. En relación con la obra, se puso en conocimiento que son 72,4 km de pavimentación y que conlleva dos tramos: desde Villa a Gesell a Canal 5 y desde Canal 5 a Mar Chiquita, así como no se dejó pasar los estudios ambientales que se están realizando y que si bien ninguna obra tiene impacto ambiental cero, se pondrá mucha ímpetu para trabajar con todas las organizaciones de la materia. Por último, se destacó que el nuevo trazado estará del lado de Madariaga y que se requieren muy pocas expropiaciones de tierra, sobre todo en el primer tramo.

Por otro lado, se informó que previo al programa de obras desde vialidad se realiza un relevamiento de accidentología con mapas de calor y de esta manera se proyectan las acciones futuras. Respecto a esto, se mencionaron otras obras (algunas en carpeta y otras pronto a comenzar) como son la autovía de la Ruta 88 entre Miramar y Necochea, trabajos de bacheo profundo entre Ayacucho y Tandil y otra anhelada construcción de autovía como lo es la Ruta 11 entre Mar de Ajo y Pinamar.

Para finalizar, Y Zurieta hizo mención del proyecto presentado por Santoro días pasados para la confección de un nuevo ingreso por el norte de la ciudad que implica la pavimentación de la Av. Catamarca entre Zubiaurre y R56 sobre el cual especificó que se está trabajando al respecto.