madariaga.gob.ar
Intensificarán la campaña para concientizar a la población acerca del uso de la pirotecnia

Intensificarán la campaña para concientizar a la población acerca del uso de la pirotecnia

Así lo acordaron representantes de FUNAM, Provida y distintas áreas del Ejecutivo. Además adelantaron que habrá controles estrictos para que se respete la ordenanza municipal que limita tanto la venta como su uso.

pirotecnia

En la mañana de hoy y convocados por la Dirección de Defensa Civil, integrantes de Familias Unidas de Niños con Autismo en Madariaga (FUNAM), Provida, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo se reunieron para coordinar acciones tendientes a profundizar la campaña de concientización sobre el uso de la pirotecnia.

 

La intención es que la población comprenda el daño que provoca el ruido de éstos en animales, adultos mayores y personas con autismo.

 

Por otro lado, el director de Inspección, Claudio Zotta, aclaró que los controles en los comercios y la vía pública serán exhaustivos y recordó que solo se pueden vender y  utilizar productos pirotécnicos autorizados por RENAR bajo la clasificación A-11 (de bajo riesgo) y B-3 (de riesgo limitado).

 

Respecto a la difusión se acordó que el municipio se hará cargo de confeccionar folletería, videos y flyer para que la campaña logre el mayor alcance posible.