madariaga.gob.ar
Santoro se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y avanzó en importantes obras para Madariaga

Santoro se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y avanzó en importantes obras para Madariaga

En el encuentro dialogó sobre el asfaltado del ingreso por Ruta 56, la inauguración de la doble vía a Consea, el puente de San José de Herrara y otras obras hidráulicas. También sobre las cloacas para el barrio Belgrano o la renovación de la rotonda de Av. Buenos Aires y Caseros que inicia la próxima semana.

Esteban Santoro - Leonardo Nardini

El intendente, Carlos Esteban viajó a La Plata para mantener distintas reuniones, entre las cuales se destaca la que tuvo con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo  Nardini con quien trabajó en una amplia agenda de temas.

 

A continuación el detalle de los principales:

INAUGURACIÓN DE LA DOBLE VÍA MADARIAGA – CONESA:

En este sentido el mandatario expresó que la inauguración de la doble vía que unirá Madariaga con Conesa sería el fin de semana del 16/17 de diciembre ya que es la fecha de la presentación del Operativo Sol en donde estará presente el gobernador, Axel Kicillof.

 

“La obra está muy avanzada, actualmente ESUCO trabaja en la demarcación y si bien faltan algunas cuestiones confío en que va a estar finalizada para esa fecha” aclaró.

 

RECONSTRUCCIÓN DE ROTONDA DE AV. BUENOS AIRES Y CASEROS:

Al mencionar ESUCO adelantó que a partir del próximo martes la empresa iniciará los trabajos para la reconstrucción de la rotonda de Av. Buenos Aires y Caseros, una obra muy reclamada por los vecinos. “Para dejarla en condiciones  hay que levantar toda la rotonda. Es un trabajo millonario”.   

 

ASFALTADO DEL INGRESO DE RUTA 54 POR LA AV. CATAMARCA:

Otro de los temas que trabajaron el intendente y el ministro fue el de la obra de asfalto en el ingreso de Ruta 56 por Catamarca. Al respecto Santoro indicó que  Nardini es un funcionario que entiende las necesidades de los municipios porque él también fue intendente y sobre esto coincidieron en que el estado es uno solo pero que el vecino al que le toca la puerta es al intendente.  

“Este acceso requiere una inversión de 220 millones de pesos y lleva un largo proceso de gestión en el que venimos trabajando hace mucho. Los precios han aumentado y para que la gente tenga magnitud de las obras, una cuadra de asfalto está aproximadamente 7 millones de pesos”.

Luego aclaró que el ministro quedó en dialogar sobre el tema con Hernán Y Zurieta Administrador Provincial de Vialidad para ver si puede gestionar que sea solventada por la Nación.

A modo de conclusión Santoro enfatizó: “Es un tema que sigue abierto y en el que tenemos que insistir y trabajar”.

 

PUENTE DE SAN JOSÉ DE HERRERA Y OTRAS OBRAS HIDRÁULICAS:

Sobre la realización del puente de San José de Herrara el intendente explicó que la obra está dentro del presupuesto actual 2021 pero que a la fecha no ha salido el llamado a licitación. “Le reclamé a la gente de hidráulica. Hemos puesto en valor los presupuestos para que se haga el llamado a licitación pero ahora se necesita de la voluntad política del ministro y es por eso que le solicité la entrevista y me reuní con él, que me dio el visto bueno en este sentido y el próximo lunes tengo que volver a hablar con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia Guillermo Jelinski para apurar el tema y que se pueda hacer el llamado este año”.

 

Por otro lado conversaron sobre las obras y reparaciones de puentes que hay que hacer en distintos sectores rurales y sobre la importancia que tienen debido a la gran actividad agro ganadera de la zona.

 

“Son obras de mucha inversión pero para eso estoy como intendente, para batallar. Mientras vamos avanzando en lo administrativo y legal” afirmó Santoro.

 

CLOACAS DEL BARRIO BELGRANO:

Por último se trabajó en lo referido a los proyectos de obra en los que el municipio viene trabajando desde el 2018 para ejecutar cloacas en el barrio Belgrano.

“Estamos avanzando mucho con la dirección de agua y cloacas. Planteamos dos espacios para hacer una plata de bombeo para llevar los afluentes a la planta depuradora” puntualizó.