madariaga.gob.ar
Sebastián López: "Que en Madariaga haya binomios de Brigada K9 tan profesionales es muy importante"

Sebastián López: "Que en Madariaga haya binomios de Brigada K9 tan profesionales es muy importante"

El director de Defensa Civil se refirió a los bomberos locales que luego de participar de un encuentro nacional, quedaron seleccionados para formar parte de los listados oficiales de búsqueda de personas con vida en áreas grandes y estructuras colapsadas.

bomberos

El pasado fin de semana, en la ciudad de Quilmes finalizó la JIDE (Jornada Integral de Destreza en Emergencia) de Nivel Nacional de Brigada K9 del que participaron dos binomios pertenecientes al cuartel de Bomberos de Madariaga y ambos fueron seleccionados para ser parte del listado oficial nacional para búsqueda de personas con vida.

 

Que en Madariaga haya binomios de Brigada K9 tan profesionales es muy importante y no solo para nosotros sino también para toda la zona” explicó el director de Defensa Civil, Sebastián López quien aclaró que desde su área trabajan de manera conjunta con los bomberos ante muchas situaciones de emergencia.

 

Luego detalló que  quienes lograron la hazaña fueron el Ayudante Mayor Ignacio Gorrini junto a Tacuba, quienes ahora están en el listado para búsqueda de personas con vida en grandes áreas y en estructuras colapsadas, donde también ingresó el Auxiliar, Matías Acosta junto a Era.

 

“Ambos han trabajado mucho para esto y merecen este logro” enfatizó López quien aprovechó el dialogo con División  para felicitar a los bomberos madariaguenses por apostar a las capacitaciones constantes.

 

Por último aclaró que luego de esta certificación, ahora tanto Gorrini como Acosta continuarán estudiando para una segunda etapa.