madariaga.gob.ar
Realizarán el miércoles la campaña "Me quiero, Me cuido"

Realizarán el miércoles la campaña "Me quiero, Me cuido"

En alusión al Día Mundial de la lucha contra el Sida, las secretarías de Desarrollo Social y Salud repartirán folletería informativa y, en el CAPS del barrio Belgrano harán el testeo del VIH.

sida

Cada año, el 1° de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el  Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Esa fecha se instauró desde 1988 y desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social  adhieren a este Día junto a la Secretaría de Salud a través del proyecto municipal con la  Campaña  “Me Quiero, me Cuido”  que este año  cumple su  6° edición.

El objetivo es visibilizar y  concientizar  acerca del VIH , así como también  promover la prevención , detección y tratamiento oportuno y es por eso que este miércoles 1°  a partir de las 10 horas  se estará  en la  esquina  de San Martín y Sarmiento entregando folletería informativa.

Luego en el CAPS del  Barrio Belgrano (Perú y Chile ), de 13 a 15 horas personal de salud estará llevando a cabo el test del VIH.

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año 2021  el lema de ONUSIDA es: Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias.

El Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido. Es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

Los temas de la Salud pública mundial nos moviliza  en los propios desafíos y nos  propone  a  cada uno  de nosotros, desde lo individual y como comunidad   , a sumar esfuerzos  que contribuyan a ir en búsqueda  de una Sociedad  cada vez más saludable y reafirmando que involucrarnos en estas temáticas es un compromiso que nos compete a todos.

Se agradece la participación  en la Campaña de los alumnos de la escuela Secundaria N° 3.