madariaga.gob.ar
La Secundaria Nº 5 "Argentino Luna" tendrá su propio edificio

La Secundaria Nº 5 "Argentino Luna" tendrá su propio edificio

Así se lo confirmaron las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia al intendente Santoro. Las gestiones habían iniciado en el 2017 y finalmente ahora se podrá concretar a través del financiamiento de Nación.

planos

El viernes pasado el intendente, Carlos Esteban Santoro fue contactado por las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires e informado de que se logró la aprobación del proyecto y su financiamiento por parte del gobierno nacional de la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5 “Argentino Luna”.

 

Cabe recordar que las gestiones para la concreción de esta obra, a emplazarse en calle Urrutia y Av. Catamarca, iniciaron en el 2017 ante el gobierno provincial de la anterior gestión y en el 2018 se logró firmar un acta compromiso.

 

Este año y a fin de agilizar su construcción, el mandatario local se reunió con Agustina Vila, Directora de Cultura y Educación de la Provincia, a quien le presentó información y planos de la obra a desarrollar.

 

La misma representa una superficie de 1000m2 cubiertos y contará con 6 aulas para los alumnos, salón de usos múltiples, laboratorio, sanitarios, sector para directivos y biblioteca

 

Ahora se supo que saldrá a licitación por un total de $159.992.388,62 y tendrá un plazo de ejecución de 360 días corridos.