madariaga.gob.ar
Se viene la 4º edición de "Ama libre"

Se viene la 4º edición de "Ama libre"

La jornada se realizará de manera virtual este jueves a las 18 horas. Habrá disertaciones con estadísticas locales y una charla a cargo de una reconocida especialista en la temática sobre los desafíos de cara a un futuro sin violencia.

ama libre

Foto ilustrativa


La Dirección Municipal de Programas Socio Comunitarios invita a toda la comunidad a participar de la jornada anual a cargo  del Equipo Municipal de Abordaje a la Violencia Familiar y de Género.

 

En esta oportunidad la 4° edición  de  "AMA LIBRE" se realizará de manera virtual el próximo 25 a las 18 horas.

 

El cronograma de la jornada:

 

- Presentación de la estadística del equipo municipal, donde como cada año, demuestran los datos y actividades  de intervención en los que grafican mediante porcentajes: Los géneros de las personas denunciadas y denunciados, nacionalidades, edades, ocupaciones, parentescos, nivel de estudios alcanzados, maternidades, paternidades, entre otros.

 

-Charla a cargo de la Magister Liliana Aurora Morales actualmente profesora de la carrera de posgrado en violencia familiar de la Universidad Nacional de Mar del Plata cuya temática a desarrollar será,  entre otros puntos,  de los DESAFIOS  que nos queda para pensar en un futuro sin violencia de género y otros interrogantes como ¿Será que seguimos pensando que el problema es solamente de las personas que sufren violencias?.

  

"Uno de los pilares de la prevención es la información y por eso es esta otra de las acciones que desde el área se le ofrecen a la comunidad para que participen libremente y de manera  gratuita todos los interesados en la temática" enfatizó la Directora Municipal de Programas Socio comunitarios, Nancy Jaureguiberry.

 

La inscripción deben realizarla a través del email desarrollosocial@madariaga.gob.ar  hasta el mismo día de la jornada una hora antes del inicio.