madariaga.gob.ar
Buenas prácticas de manufactura

Buenas prácticas de manufactura

Comenzó la capacitación a emprendedores que trabajan en la elaboración de alimentos.

Buenas prácticas de manufactura

La Municipalidad de Gral. Madariaga por intermedio de la Secretaría de Producción y el Área de Bromatología, en conjunto con la oficina del INTA local, realizó ayer, en las oficinas de Sarmiento 726, una charla informativa sobre buenas prácticas de manufactura de la que participaron emprendedores que están relacionados con la elaboración de alimentos. 

La capacitación estuvo a cargo de la disertante Claudia Berho, representante del INTA. En esta primera etapa se brindó información acerca de cuáles son los procedimientos básicos que controlan las condiciones operativas dentro de un establecimiento, previniendo la contaminación física, química y/o microbiológica del producto terminado, como también acerca de las normativas y reglamentaciones. 

En la segunda etapa del encuentro se trató sobre la higiene ya sea en la presentación personal, en el establecimiento y en la elaboración. 

La capacitación continuará la semana próxima, con las exposiciones de diversos temas relacionados a la manufactura. Para más información, los interesados, deben concurrir a la Secretaría de Producción, ubicada en Sarmiento 726 o bien comunicarse al 550032.