madariaga.gob.ar
Brindarán una charla sobre las medidas cautelares de protección contra la violencia familiar

Brindarán una charla sobre las medidas cautelares de protección contra la violencia familiar

La disertación será el próximo lunes 1 de noviembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura y estará a cargo del Juez de Paz Letrado de nuestra ciudad, Pablo Rodríguez. El encuentro requiere de inscripción previa.

charla juez

El próximo lunes, 1 de Noviembre, a las 18 horas  tendrá lugar el último encuentro de este Primer Ciclo de Charlas de Prevención, organizado por la Dirección de Programas Socio Comunitarios, a través de la Coordinación de Equipos contra la Vulneración de Derechos. 

 

Cabe recordar que a lo largo de este año, se han compartido espacios de disertación sobre diversos temas conexos a las temáticas que abordan los profesionales que trabajan en el Equipo Interdisciplinario de Abordaje a la Violencia de Género, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los NNyA, el Programa de Abordaje a la Violencia Masculina Intrafamiliar y el consultorio de Asistencia a las Víctimas de Delitos Municipal. De esta manera se han expuesto temas como los límites en  la crianza de NNyA, la nueva ley de víctimas, las Nuevas Masculinidades, la Indefensión Aprendida, SAP y Síndrome de Estocolmo. 

 

Para cerrar se convocó al Dr. Pablo Rodríguez, Juez de Paz Letrado de nuestra localidad, quien se explayará sobre las medidas cautelares de protección  contra la violencia familiar, de acuerdo a la ley provincial que la regula (Ley 12569) y sus modificatorias. 

 

La inscripción se formaliza por email a desarrollosocial@madariaga.gob.ar y los cupos serán limitados por el aforo pertinente de la Casa de la Cultura, como consecuencia de los protocolos de prevención por Covid-19.

Se entregarán certificados de asistencia.