madariaga.gob.ar
El municipio llegó con Internet a la Escuela Agraria

El municipio llegó con Internet a la Escuela Agraria

El trabajo estuvo a cargo del equipo de informática que, debido a la distancia y a la cortina forestal del edificio, tuvo que realizar un doble enlace.

escuela agraria

Finalmente la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 quedó conectada a internet y esto se dio gracias al trabajo que realizó el municipio a través de su equipo de Informática. 

 

Lo cierto es que por la distancia de donde se encuentra emplazado el edificio, las compañías no lograban proveer del servicio a la institución y es por eso que las autoridades recurrieron al municipio. 
Luego de evaluar distintas alternativas y de trabajar en ello, se logró, a través de un doble enlace conectar a la Escuela Agraria a la red.

 

Según explicó Gastón Montenegro llevaron el servicio desde la torre del CAPS del barrio San Martín al destacamento del CPR (camino a Juancho) y desde ahí a la Escuela. 

 

Luego añadió que la mayor dificultad era la cortina forestal que tiene frente al edificio lo que impedía un enlace directo.

 

“Ahora el servicio ya está instalado y funcionando. Para la administración de la red utilizamos cuatro equipos inalámbricos y distintos ruteadores” concluyó el técnico.