madariaga.gob.ar
Buenas prácticas de manufactura

Buenas prácticas de manufactura

El cuarto encuentro se realizará mañana a las 14 en las instalaciones del INTA. Tema a tratar: contaminación cruzada y potabilidad del agua.

Continúa mañana, miércoles 31 a  las14 en las instalaciones del INTA, la capacitación destinada a agricultores familiares y emprendedores de la economía social. La disertación estará a cargo de la responsable del área de Bromatología, Dra. Lucía Amigorena. La temática a tratar será contaminación cruzada y potabilidad del agua.

El proyecto, impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con sede en Mar del Plata y coordinado por la Secretaría de Producción conjuntamente con el Área de Bromatología y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, apunta a integrar la producción y comercialización de alimentos a través de ferias y mercados.                                                   

El plan incluye ordenanzas que regulan las salas de elaboración y brindan apoyo técnico para que cada uno diagrame un protocolo de fabricación que estandarice el producto y le brinde respaldo sanitario. Tales productos podrán ser comercializados en las ferias y mercados que se organicen con apoyo de la Municipalidad de Madariaga, teniendo como condición la realización de la capacitación por parte de los emprendedores.