madariaga.gob.ar
Emitieron un comunicado de prensa acerca de las prestaciones que brindará el Hospital a los afiliados de PAMI

Emitieron un comunicado de prensa acerca de las prestaciones que brindará el Hospital a los afiliados de PAMI

Así lo habían establecido días pasados las autoridades del Ejecutivo y de la obra social de jubilados y pensionados durante la reunión que mantuvieron en el SUM del municipio.

hospital

El secretario de Salud, Amadeo Echeverría emitió un comunicado en donde explica cómo será el servicio prestado por el Hospital Municipal a los afiliados de PAMI, según lo establecido por la propia obra social.

 

De esta manera se intenta llevar tranquilidad y claridad a los afiliados, tal y como se había acordado en la reunión del miércoles con las autoridades de Pami, el Ejecutivo y la agencia local. Toda modificación que sea comunicada en forma fehaciente será retrasmitida por este medio.  

 

A continuación se adjunta el comunicado de prensa en cuestión:

 

Comunicado de Prensa

 

Luego de la reunión mantenida con las autoridades de PAMI de la UGL XI Mar del Plata y la Agencia Local, quedo claro que actualmente según lo dispuesto por el PAMI, el Hospital Municipal continuará realizando solo las Tomografías (ya que conserva la cápita), y podrá optar por realizar consultas con Especialistas ( previa derivación de su Médico de Cabecera  mediante Orden Médica Electrónica,  OME) en las Especialidades de Dermatología, Endocrinología, Pediatría, Infectología y Otorrinonaringología (momentáneamente de licencia por maternidad). Todo esto sujeto a los cambios que PAMI pudiera realizar a futuro, o realizados recientemente.

La Internación, Atención por guardia, cirugías y prácticas complementarias, así como el resto de las prestaciones continúan capitadas. Los Efectores para las mismas son el Instituto Médico Madariaguense con 3.000 cápitas y el Hospital Municipal con 100 cápitas, debiendo consultar el padrón de PAMI en su página web https://prestadores.pami.org.ar/result.php?c=6-2&vm=2 donde se encuentra asignado cada  Beneficiario.

La elección del efector podrá modificarse a solicitud del afiliado luego de 90 días.