madariaga.gob.ar
Comenzará en Madariaga la colecta de orina de mujeres menopaúsicas para tratamientos de fertilidad

Comenzará en Madariaga la colecta de orina de mujeres menopaúsicas para tratamientos de fertilidad

Se hará a través del laboratorio Biomás S.A que, desde hace años, dedica su actividad la producción de medicamentos que sirven para ayudar a quienes no pueden tener un hijo. Informate en esta nota acerca del procedimiento, los requisitos y la finalidad.

laboratorio

Luego de varios meses de trabajo y de presentar la documentación correspondiente, la empresa Biomás S.A comenzará a trabajar en Madariaga a través de la firma DCM logística para recolectar orina de mujeres mayores de 48 años  que luego será utilizada en la producción de ingredientes farmacéuticos que, en una etapa posterior, se emplearán en la producción de medicamentos que sirven para tratar la infertilidad femenina y masculina.

 

El procedimiento se lleva a cabo a través de la DONACIÓN y actualmente existen más de 400.000 donantes de orina en 16 provincias argentinas.

 

El paso a paso de la campaña:

Cuando se inicia una campaña de donación de orina en una nueva localidad, en este caso Madariaga, un grupo de visitadoras domiciliarias pasa casa por casa consultando si reside alguna mujer mayor de 48 años que pueda tener la voluntad de donar su orina.

De ser el caso, se realiza una breve entrevista -que siempre se desarrolla fuera del domicilio, dado que las visitadoras tienen prohibido entrar a las viviendas- en la que le comenta que de esa orina es posible obtener una hormona, que se emplea en medicamentos que sirven para tratar la infertilidad.

Si la mujer manifiesta estar interesada en recibir más información, se le realizan algunas preguntas para determinar si es apta para ser donante de orina y finalmente se le explica la forma en la que deberá recolectar la orina.

 

Requisitos para ser donante:

Para poder ser donante es indispensable tener 48 años, que hayan pasado 12 meses desde su último período menstrual y que no haya padecido cáncer ni ninguna otra enfermedad grave.

 

La recolección:

A partir de ese momento, un recolector pasará tres veces por semana por la puerta de su casa para retirar el bidón con la orina en un camión acondicionado para tal fin, y le dejará en el mismo lugar otro vacío para repetir el proceso. Los transportistas tampoco ingresan nunca al domicilio de una donante.

 

“Las mujeres pueden donar la cantidad de orina que deseen, durante el tiempo que quieran. Es un aporte totalmente voluntario que hacen para que otras personas puedan tener un hijo. Por eso, nuestro mensaje es que donando algo que habitualmente desechan, pueden ayudar a una pareja a cumplir su sueño de ser padres”, explicó Patricio Bosio, de la empresa Biomás S.A.

 

Si una mujer está interesada en recibir más información acerca de la donación de orina y desea inscribirse, puede comunicarse gratuitamente con Biomás llamando al 0800-777-2466, o ingresar a www.biomas.net. También puede visitar las redes sociales: www.facebook.com/laboratoriobiomas.