madariaga.gob.ar
Realizarán una reunión informativa para los interesados en recibir pollitas ponedoras

Realizarán una reunión informativa para los interesados en recibir pollitas ponedoras

El objetivo de la jornada es poder capacitar a aquellas familias que deseen llevar adelante la crianza de ponedoras para la producción de huevos para el autoconsumo y concretar la inscripción de las mismas.

pollitas ponedoras

La Dirección Municipal de  Programas Socio comunitarios en articulación con la agencia local del INTA  invitan a interesados en recibir pollitas ponedores a participar de una reunión presencial, (sin inscripción previa) el próximo martes 21 a las 10 horas en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano, ubicada en Nicaragua y Bolivia.

 

El objetivo de la jornada es poder capacitar a aquellas familias que deseen llevar adelante la crianza de ponedoras para la producción de huevos para autoconsumo.

 

Durante el encuentro se informarán los requisitos a tener en cuenta para recibir las ponedoras y se desarrollará una charla informativa con recomendaciones para el momento de la recepción dado que es crítico para la vida del animal cumplir con necesidades de temperatura y alimentación.

 

También se hará hincapié en el manejo posterior de las instalaciones y la alimentación para lograr una buena postura.

 

“Estas acciones contribuyen a brindar alternativas  de producción y consumo tanto a aquellas familias que inician estos emprendimientos, como a las que ya vienen desarrollándose con  fines de  autosustento, siendo este el primer paso para, más adelante, lograr un proceso de comercialización" enfatizó la funcionaria, Nancy Jaureguiberry.

 

Es importante tener en cuenta que este trabajo se realiza en forma conjunta entre el Área de Desarrollo Social Municipal, la oficina local de Senasa  y el componente granja del programa Pro-Huerta (MDS-INTA).