madariaga.gob.ar
Por decisión de PAMI los jubilados no podrán atenderse en el Hospital Municipal

Por decisión de PAMI los jubilados no podrán atenderse en el Hospital Municipal

La noticia fue recepcionada por el ejecutivo tras recibir dos cartas documento. Atento a la situación, el Intendente Municipal junto a las autoridades municipales de salud solicitaron un encuentro con los directivos del Instituto Médico, autoridades regionales de PAMI y el encargado de la delegación local.

pami

El Ejecutivo Municipal recibió dos cartas documento de parte de PAMI quien les notificó la reasignación del módulo 6 (donde se incluyen todas las consultas con las distintas especialidades), el módulo 36 (oftalmología) y el módulo 69 (internación, cirugías, terapia intensiva) a partir del 01 de septiembre. En otras palabras, los jubilados y pensionados no podrán seguir atendiéndose en el Hospital Municipal y deberán hacerlo en el Instituto Médico.

Atento a la sorpresiva noticia, el Intendente Municipal a través del secretario de salud Amadeo Echeverría solicitó una reunión con miembros del Directorio del Instituto y las autoridades de PAMI a nivel regional y el encargado de la delegación local (quien manifestó desconocer la reasignación de las cápitas) con el objetivo de colaborar con la transición solicitada por la obra social, dado que hay cirugías programadas y consultas con las distintas especialidades.

Por su parte, Santoro les brindó tranquilidad a los familiares de los 10 abuelos internados en el Hospital en estos momentos, uno de ellos en terapia intensiva:

“Hoy tenemos 10 internados, quiero señalarles a sus familiares que tengan la tranquilidad de que no los vamos a trasladar de inmediato porque somos vecinos y porque somos madariaguenses. El motivo de la reunión será coordinar los traslados, que se queden tranquilos que no vamos a tomar ninguna decisión que vaya en contra de la salud de nadie” concluyó.