madariaga.gob.ar
Confeccionaron nuevos caniles en el refugio municipal

Confeccionaron nuevos caniles en el refugio municipal

De esta manera se busca dar resguardo a los perros que son trasladados al lugar para cumplimentar con la ordenanza y no son retirados por sus dueños.

caniles

Empleados municipales construyeron dos nuevos caniles en el refugio municipal y ya trabajan en la confección de otros dos más.

 

Los caniles se encuentran ubicados en el predio al aire libre y resguardan a los perros que no han sido reclamados por sus dueños luego de ser levantados de la calle y estar 3 días en bromatología en donde se los vacuna y castra (sea hembra o macho).

 

Es importante recordar que la presencia de perros sueltos en la vía pública, muchas veces, genera inconvenientes como accidentes de tránsito, suciedad o mordidas y es por eso que el animal debe estar dentro de la propiedad o ser sacado con correa. Caso contrario el dueño será multado y el perro llevado a Bromatología hasta que se abone la misma.

 

Para denunciar un perro molesto (aquel que rompe las bolsas de basura o corre autos), el vecino debe acercarse a la Secretaría de Seguridad donde funciona la oficina de Mediación Comunitaria para que la abogada a cargo inicie un expediente.

 

Y, en el caso de que un vecino sea mordido por un perro debe asistir al Hospital Municipal para ser atendido y a través del área de salud se notifica a Bromatología para que actúe en consecuencia.