madariaga.gob.ar
Culminó de manera exitosa el primer curso de petiseros

Culminó de manera exitosa el primer curso de petiseros

En total fueron 26 los jóvenes madariaguenses que recibieron su certificación por haber transitado dicha capacitación. El sábado 18 dará inicio la segunda cohorte de participantes.

produccion

Luego de cinco encuentros, los alumnos que formaron parte del curso de petiseros que brindó el municipio de manera gratuita, recibieron la certificación por parte de las autoridades.

 

La última jornada inició temprano con la puesta en práctica de todo lo aprendido junto al instructor, Ignacio García.

 

Los chicos realizaron distintas tareas como el ensillado, la colocación de vendajes, limpieza de vasos, desparasitación, cepillado, colocación de frenos, pecheras, riendas y todo lo que hace a la preparación del caballo antes de un entrenamiento o partido de polo.

 

Luego, en la Casa de la Cultura y con la presencia del intendente y los secretarios de Gobierno y Producción se llevó a cabo la entrega de los certificados.

 

En ese momento se los felicitó por haber cumplido con los encuentros y por el compromiso con el que asumieron las jornadas teóricas y prácticas.

 

Por su parte Santoro comentó algunas de las actividades que se hacen desde el municipio para alentar el trabajo genuino y la posibilidad de que los jóvenes se puedan insertar en un mercado laboral.

 

Por último remarcaron estar muy contentos por el excelente nivel que tuvo el curso y adelantaron que el próximo 18 de septiembre dará inicio el segundo grupo de inscriptos.