madariaga.gob.ar
El intendente se reunió con personal de Provida para reforzar el trabajo conjunto

El intendente se reunió con personal de Provida para reforzar el trabajo conjunto

Desde la asociación aprovecharon el diálogo con División Prensa para aclarar el mal entendido generado durante el fin de semana cuando se levantaron 5 perros (4 con dueños y 1 comunitario) y fueron trasladados al refugio. Todos los detalles en esta nota.

provida

El intendente, Carlos Esteban Santoro acompañado por el secretario de Coordinación, Miguel Vallo se reunió con Ariel Paniga y Daniel Reboreda, integrantes de la Asociación Provida para reforzar el trabajo conjunto que realizan a fin de mejorar la situación de los perros callejeros en Madariaga.

 

En el encuentro acordaron hacer un listado de “perros peligrosos” para notificar a sus propietarios que deben, obligatoriamente, tenerlos en sus domicilios, caso contrario serán trasladado al refugio a fin de resguardar la salud e integridad de los vecinos.

 

En diálogo con División Prensa, Ariel Paniga manifestó “queremos aclarar el mal entendido que se generó durante el fin de semana. Yo manejo el Facebook de Provida y recibimos muchos mensajes de cosas que realmente no son”.


“Se armó mucho revuelo con gente que pensó que se habían llevado a su perro y que a las horas apareció. Yo en ese momento trataba de tranquilizarlos porque me habían informado que sólo eran 5 los que se habían levantado”.

 

Por otro lado aclararon que a los perros comunitarios (aquellos que no tienen dueño especifico) serán levantados para castrarlos y luego serán devueltos a su lugar, tratando de que los vecinos que siempre le dan de comer y se encargan de esa mascota lo sigan haciendo

 

En el caso de los perros que tengan dueño y estén en la calle serán levantados por el municipio y llevados a Bromatología. “El perro que tiene dueño quedará en el refugio hasta que se abone la multa correspondiente. Pasado el tiempo que indica la ordenanza, aquel que no fue retirado será puesto en adopción.”

 

“La idea es trabajar para solucionar la problemática y que cada persona se haga responsable de su animal” coincidieron tanto desde el Ejecutivo como de la Asociación Provida.

 

Por último Reboreda aclaró “Los perros que se levantaron fueron 5 (4 con dueños y que ya fueron retirados y 1 comunitario) y la idea no es llenar el refugio de perros, pero sepan que ahí están bien alimentados y bien cuidados”.

 


 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1