madariaga.gob.ar
Los alumnos del curso de petisero visitaron un club de polo en Castelli

Los alumnos del curso de petisero visitaron un club de polo en Castelli

La jornada sirvió para mostrar, en detalle, el trabajo diario de la profesión.

petiseros

El sábado los alumnos del curso de petiseros viajaron en el colectivo municipal hacia Castelli para disfrutar de una jornada distinta en el Club de Polo “Las palmeras”.

 

Allí los esperaba el encargado del Club y uno de sus empleados, Claudio Barrientos, oriundo de Madariaga, quien se encargó de brindar una charla y recorrida por todas las instalaciones del lugar.

 

Luego les explicó acerca del deporte y el trabajo diario de un petisero: cómo se prepara a los animales para los entrenamientos, los cuidados, cómo se trabaja con ellos antes y post campeonatos, etc.

 

Ya al mediodía disfrutaron de un almuerzo y al finalizar continuaron con la explicación de los equipamientos del caballo como los frenos, la montura, el vendaje y sus técnicas y el ensillamiento.

 

Por otro lado los alumnos pudieron escuchar la experiencia de Barrientos quien les detalló sus inicios, los viajes y lo que significa dedicar su vida a dicha tarea.

 

El secretario de Producción, Javier Volpatti, quien acompañó a los jóvenes madariaguenses hacia Castelli agradeció a los propietarios del Club y a Claudio por la buena predisposición y agregó que ellos además de estar muy agradecidos por la visita, también le manifestaron sus felicitaciones por la iniciativa.