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Santoro inició las gestiones para incorporar una formación de tren que traslade trabajadores hacia Divisadero

Santoro inició las gestiones para incorporar una formación de tren que traslade trabajadores hacia Divisadero

La propuesta se la presentó al propio presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci con quien mantuvo una importante reunión de trabajo en la que además dialogaron sobre otros proyectos relacionados al turismo y al presentado puntualmente para la vuelta del tren al Paraje Macedo.

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El jefe comunal realizó un nuevo viaje de trabajo y mantuvo una entrevista con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

 

El encuentro sirvió para que Santoro no solo le presente la propuesta de sumar una formación que haga el trayecto entre la estación de tren de la ciudad de Madariaga y la de Divisadero, sino que ahí mismo comenzaron a trabajar y evaluar las alternativas para poder concretar este proyecto que busca beneficiar a los cientos de trabajadores que se trasladan a diario a la costa.

 

En este sentido el intendente destacó la buena predisposición que desde el inicio de su gestión ha tenido Marinucci para con él y aclaró que si bien el inconveniente actual es que no hay material rodante, ya trabajan en los horarios para que el servicio diario que se realiza se pueda concretar en un horario de inicio y culminación de la jornada laboral.

 

Luego los funcionarios conversaron sobre las posibilidades y los proyectos presentados anteriormente respecto a la vuelta del tren a Macedo y otros parajes rurales con la intención de apostar al desarrollo turístico rural.

 

Cabe recordar que en el proyecto productivo y turístico del tren a Macedo, entregado hace unos meses, se detalla la importancia que tiene el paraje en materia turística debido a la cercanía con las localidades de la costa y la posibilidad de generar un circuito rural que sea atractivo para los visitantes.

 

Además se brindaron las características del lugar como la densidad poblacional, la realización de la Fiesta del Kiwi, la presencia de un jardín, una escuela primaria y otra secundaria, la capilla, la delegación y también los datos relevados en cuanto a lo productivo (cantidad de animales y los porcentajes de producción agrícola).