madariaga.gob.ar
El Equipo de Asistencia a la Víctima de Delitos brindará una charla sobre trastornos de estrés post traumáticos

El Equipo de Asistencia a la Víctima de Delitos brindará una charla sobre trastornos de estrés post traumáticos

La charla será virtual y se concretará el próximo martes a las 16 horas. Requiere de inscripción previa.

estres

Foto ilustrativa


La Dirección Municipal de Programas Socio Comunitarios invita a la comunidad a participar del 4° encuentro de charlas (informativas-preventivas) que, en esta oportunidad, estará a cargo de los integrantes del equipo de Asistencia a la Victima de Delitos integrado por una Abogada, dos Psicólogas y un Trabajador Social.

 

El tema que abordarán será encuadrado dentro de la" LEY PROVINCIAL N° 15.232" y en los "Trastornos de estrés postraumático".

 

“Este equipo constituye un recurso municipal, integrado por profesionales  especializados, que ofrece al vecino que resulta víctima de un  hecho delictivo, asesoramiento, asistencia, representación, protección,  acceso a la Justicia, contención psicológica e intervención social” explicó la funcionaria Nancy Jaureguiberry.

 

“De esta manera se busca evitar la revictimización y asegurar un acompañamiento que garantiza el ejercicio efectivo de los derechos de la víctima” agregó.

 

La charla será virtual y se realizará a través de Google Meet el martes 23 a las 16 horas.

 

La inscripción a la charla es libre y gratuita y se debe realizar enviando un mail a  desarrollosocial@madariaga.gob.ar en donde se indique que quiere ser parte de la misma.