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Zannini mantuvo una reunión con autoridades del Banco Central para dialogar de las estafas y los sobreendeudamientos de los consumidores

Zannini mantuvo una reunión con autoridades del Banco Central para dialogar de las estafas y los sobreendeudamientos de los consumidores

Entre otras cosas establecieron un canal exclusivo e institucional de comunicación directo entre los Organismos de Defensa del Consumidor y el BCRA, a los fines de elevar reclamos, realizar consultas y continuar en permanente comunicación en pos de la protección de todos los consumidores y usuarios financieros.

estafas

En el día de ayer la Directora de Defensa del Consumidor, Milagros Zannini junto a representantes de otros municipios, mantuvieron una reunión a través de la plataforma Zoom con autoridades del Banco Central de la República Argentina en el cual se abordaron dos temáticas principales, estafas y defraudaciones y el sobreendeudamiento del consumidor.

 

Quienes participaron del encuentro por parte del BCRA fueron: Martin Schmukler Jefe de Análisis Técnico Legal, Clarisa Ferreyra Subgerenta de Análisis Técnico Legal y Leonardo Ruchtein Analista Sr. de Análisis Técnico Legal.

 

“Este es el primero de una serie de encuentros que planeamos tener con la Entidad Reguladora para tratar diferentes temáticas que afectan a los consumidores financieros, y contamos con la gran predisposición del Organismo para llevarlas a cabo” afirmó Zannni.

 

En primer lugar, tratamos sobre las comunicaciones y resoluciones tomadas por el BCRA en el último tiempo en cuanto al otorgamiento de créditos y verificación de identidad, autorización de débitos automáticos, y billeteras digitales.

 

Asimismo, se analizó el comportamiento de los proveedores de créditos no oficiales (empresas que se dedican a prestar dinero a través de páginas web), trasladando la preocupación ante la creciente ola de reclamos por consumidores que contratan este tipo de préstamos no oficiales, con grandes tasas de interés, derivando en un grave sobreendeudamiento,  haciendo hincapié en la educación, información y prevención con respecto al consumidor al elegir tomar un crédito con estas empresas, y aunando criterios de trabajo en relación a la competencia que tiene el BCRA para con ellas.

 

Por último, también se hizo saber al ente regulador sobre los incesantes casos de estafas y defraudaciones (phishing) que diariamente ocurren, y las medidas de seguridad que deben adoptar los Bancos a los fines de salvaguardar a sus clientes.

 

En este sentido, se estableció un canal exclusivo e institucional de comunicación directo entre los Organismos de Defensa del Consumidor y el BCRA, a los fines de elevar reclamos, realizar consultas y continuar en permanente comunicación en pos de la protección de todos los consumidores y usuarios financieros.