madariaga.gob.ar
Hoy hay estreno en la Sala del Espacio INCAA

Hoy hay estreno en la Sala del Espacio INCAA

Se proyectará la película "Una casa lejos" y el cortometraje "Traviata". La cita es las 21 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas estarán disponibles en boletería de 8 a 12.30 o una hora antes de la función.

cine

El Espacio INCAA en Madariaga nos trae hoy el estreno de la película “Una casa lejos” y del cortometraje Traviata

 

Las funciones serán hoy jueves, mañana viernes y el miércoles 8 a las 21 horas y el domingo en su horario de las 18.

 

Las entradas generales tienen un costo de 100 pesos y de 50  para jubilados y estudiantes.

 

Acerca de la película: Se trata de una historia familiar, generacional y social se cuenta en UNA CASA LEJOS, la opera prima de ficción de Bottero (directora del documental LA LLUVIA ES TAMBIEN NO VERTE), que se centra en las experiencias de tres personajes muy distintos entre sí y con relaciones interpersonales también muy diferentes. La protagonista es Graciela (Stella Galazzi), una mujer que trabaja como docente y cuyo sueño, tras jubilarse, es irse a vivir –como dice el título– lejos de la ciudad y de su caos cotidiano. Está separada, no tiene hijos y la única relación que mantiene es con su padre, Rodo (Carlos Rivkin), un hombre muy mayor y con algunos problemas de salud, con el que no se lleva del todo bien. En algún punto, la supervivencia de ese hombre pareciera ser un impedimento para ese cambio de vida.

 

Pero la situación de volverá todavía más enrarecida cuando descubra que el padre le está dando cobijo, en su casa, a una tal Sabrina (Valeria Correa), una chica embarazada que vive prácticamente en la calle y que está sin dinero y rodeada de problemas. Para Graciela la situación es doblemente frustrante, ya que además de complicarle los planes, ella sospecha que la chica se está aprovechando de su anciano progenitor. Y, a su manera, se dedicará a tratar de frustrar esa relación, enredándose finalmente más de lo que imaginaba en la suerte de ambos, especialmente en los vaivenes personales de la chica y su embarazo.

 

Recordá que la boletería para adquirir las entradas los días de semana está abierta de 8 a 12.30 y una hora antes de la función y durante los fines de semana se abre  una hora antes de la función.