madariaga.gob.ar
Prorrogaron nuevamente el vencimiento de las licencias de conducir

Prorrogaron nuevamente el vencimiento de las licencias de conducir

Las nuevas fechas fueron comunicadas a través de la Oficina Local. Entrá en la nota y accedé a toda la información.

licencias

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia a través de la Subsecretaría de Transporte comunicó, a través de una circular (Nº 1021) las dos nuevas extensiones en las prórrogas de Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la provincia.

 

Las nuevas fechas establecidas se detallan a continuación:

 

· Licencias 2020: Los vencimientos que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, se prorrogan por el término de veinticuatro (24) meses. Para citar un ejemplo, una Licencia que vencía originalmente el 06-04-2020, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 06-04-2022.

 

· Licencias 2021: Los vencimientos que hayan operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se prorrogan el término de dieciocho (18) meses corridos. Por ejemplo, si una Licencia vencía originalmente el 06-04-2021, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 06-10-2022.

 

En ambos casos, los plazos se cuentan a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos originales impresos en la licencia (carnet).

 

La extensión de las prórrogas de Licencias de Conducir se enmarca en un contexto en el cual la campaña de vacunación contra el COVID-19 viene avanzando y eso conlleva a que los habitantes de la provincia de Buenos Aires se encuentren progresivamente normalizando sus actividades presenciales, entre las cuales se encuentra la renovación de la licencia de conducir.