madariaga.gob.ar
Hoy dictarán otro taller teórico práctico de elaboración de almácigos

Hoy dictarán otro taller teórico práctico de elaboración de almácigos

Tendrá lugar a las 15 horas en la Delegación Sur de Illia y Pellegrini. Los interesados deben concurrir directamente ya que no requiere inscripción previa y es libre y gratuito. Al finalizar se podrán llevar lo preparado para continuar el proceso de siembra en sus domicilios.

almacigos

A través del Programa Prohuerta y de manera conjunta con INTA local, el municipio brindará hoy un nuevo taller teórico-práctico de elaboración de almácigos.

 

El dictado del mismo comenzará a las 15 horas en la Delegación Sur (Illia y Pellegrini) y dará de manera libre y gratuita.

 

Es importante remarcar que al finalizar cada uno podrá llevarse a su casa la preparación para continuar con el proceso de siembra y lograr de esta manera sumar una nueva huerta familiar.

 

El almácigo es un lugar donde se  siembran semillas pequeñas que requieren cuidados especiales y no sufren estrés al ser trasplantadas. Esta técnica permite hacer un mejor uso de las semillas y obtener plantines más fuertes. También se puede adelantar la fecha de siembra y lograr cosechas anticipadas.

Durante el taller se hará hincapié en las ventajas del almácigo, los distintos recipientes que podemos utilizar, el calendario de siembra y algunos tips para planificar la huerta.