madariaga.gob.ar
En conferencia de prensa informaron sobre los talleres y capacitaciones 2021 que se realizarán para potenciar la generación de empleo genuino

En conferencia de prensa informaron sobre los talleres y capacitaciones 2021 que se realizarán para potenciar la generación de empleo genuino

Autoridades del Ejecutivo detallaron cuales son los próximos programas que se pondrán a disposición de los madariaguenses. Todos los detalles en esta nota.

conferencia de prensa

El intendente, Carlos Esteban Santoro acompañado por los funcionarios Javier Volpatti, Luciano Balbín, María del Carmen Torres Carbonell y Juan Odriosola brindaron una conferencia de prensa para anunciar los cursos y capacitaciones con salida laboral que permitirán generar trabajo genuino.

 

También acompañaron los representantes del CEA: Federico García, Diana Blanco y Marcelo Samec, del CFP Nº 401 Mariana Romano y del Nº 402, Virginia Abrigo y del ISFDyT Nº 59 su directora Constanza Herrero.

 

En principio el jefe  comunal enfatizó: “Madariaga se ha caracterizado en la región por su calidad educativa y desde el municipio venimos aportando para que no solo se mantenga en el tiempo, sino que además se vaya acrecentando”. 

 

Por otro lado aclaró “Hemos hecho en estos 5 años y medio de gestión, una inversión en establecimientos educativos  en general de más de 170 millones de pesos, esto demuestra que no solo es un relato que la verdadera inclusión pasa por la educación, esto implica que el municipio apuesta como elemento fundamental de desarrollo, a la educación”.  

 

Luego Santoro explicó: “Hoy nos reunimos para plantearles los cursos y capacitaciones con salida laboral que permitan generar trabajo genuino. Conocemos la demanda y sabemos que la capacitación es fundamental para poder cubrir esos puestos de trabajo y por eso trabajamos en eso”.

 

“Ahora queremos que ustedes conozcan las herramientas que brindamos desde el estado municipal para que puedan estar mejor preparados para esas demandas laborales”  puntualizó.

 

Luego cada uno de los funcionarios detalló lo que se aproxima referido a su área:

 

Secretaría de producción: el encargado de disertar fue Javier Volpatti quien mencionó el  REPUPA , curso que se brinda junto con bromatología  para las buenas prácticas en la elaboración de alimentos. Se hizo en los meses de marzo y abril y se volverá a realizar en el mes de agosto.

 

-Talleres de elaboración de alimentos de producción local: junto a la licenciada en nutrición Agustina Labandal. A partir del mes de febrero y cada 15 días se realizan talleres de producción de alimentos con materias primas locales.

 

-Herramientas para emprendedores: junto a dirección de educación y cultura, se viene realizando desde el mes de marzo y a partir de agosto se abre la inscripción para un nuevo curso

 

-Taller sobre manejo de céspedes deportivos: se realizó en el mes de febrero y estuvo destinada a parqueros y encargados de clubes deportivos.

 

-Escuela Municipal de Tecnología: en conjunto con la Cámara de Empresas de Software del Polo Informático de Tandil, con la que el intendente Santoro ya firmó el convenio para que se dicte la carrera de Desarrollador Web.

En este sentido Volpatti indicó que actualmente hay una demanda de 150 profesionales para el polo productivo de Tandil y que está proyectado triplicar este número en los próximos dos años por eso la importancia de que los madariaguenses puedan tener acceso a esta carrera.

 

-Encuentros de capacitación teórico-prácticos  para petiseros de polo: comienza en agosto y está destinado a jóvenes interesados en la actividad, que tiene una alta demanda laboral

 

Delegación Macedo: disertó el delegado, Juan Ignacio Odriosola:

Él se encargó de adelantar lo que se viene: “En agosto un curso de apicultura y en los próximos  meses de Molinero, de alambrador y de poda de frutales en la Delegación de Macedo".

 

También explicó que existe la posibilidad de brindar nuevamente el taller de elaboración y conservación de frutas y hortalizas a cargo cargo del Centro de Formación Profesional Nº 402, el cual inició en el 2020 y se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia. 

 

Dirección de Juventud: disertó el director, Luciano Balbín.

Los talleres disponibles:

-Taller desafío de técnicas de estudio, ya se está cursando con 15 participantes y está a cargo a Belén Hobaica.

- Taller de camarero, primeros días de agosto. A cargo de Natalia Dubles. Duración 10 encuentros.

-Taller iniciación en el vino. A cargo de la Sommelier Paola Tévez. Duración 4 encuentros

-Taller iniciación en electricidad. A cargo de Benjamín Duarte. Duración: 4 meses

 

Dirección de Cultura y Educación: disertó María del Carmen Torres Carbonell quien destacó la articulación que existe con las instituciones educativas de la ciudad.

También explicó sobre los 38 talleres que brinda la Escuela Municipal de Bellas Artes o los que se realizan a través en el Programa Envión.

Por otro lado expuso que han firmado recientemente con el Instituto Superior Nº 59 un convenio para las prácticas profesionalizantes de Enfermería y van a gestionar para que también se hagan los de la Tecnicatura en  Producción Agraria y la Tecnicatura en  Trabajo Social.

También estamos en contacto con los centros de formación profesional con quienes actualizamos la oferta constantemente. Estas se pueden visualizar en el sitio http://www.educacion.madariaga.gob.ar/

Otro de los temas que abordó Carbonell fue el convenio con la UTN que sirvió para informar sobre las posibilidades de estudio que ya tiene a madariaguenses inscriptos.

 

IMPORTANTE: Todos los cursos y capacitaciones serán informadas por nuestros canales oficiales con el debido tiempo para su inscripción.