madariaga.gob.ar
Está disponible el Programa Preservar Trabajo en la Secretaría de Producción local

Está disponible el Programa Preservar Trabajo en la Secretaría de Producción local

El PROGRAMA provincial tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

ppt

La Secretaría de Producción a través de la Oficina de Empleo local dieron a conocer la implementación del nuevo Programa Preservar Trabajo proveniente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento, el que puede ser deducido del salario de convenio que debe pagar el empleador.

Se establece en PESOS DIEZ MIL OCHOCIENTOS ($ 10.800) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Es importante aclarar que si a empresa o cooperativa accedió al programa de Asistencia al trabajo y la producción, más conocido como ATP, Programa trabajo autogestionado (PTA), Programa de recuperación productiva (REPRO), Salario social complementario, Hacemos futuro, Potenciar trabajo, o similares, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podrá recibir los beneficios del Programa de Preservación del trabajo.

La inscripción puede ser de forma personal ingresando a la página www.trabajo.gba.gov.ar  o acercándose a la Secretaría de Producción en ubicada en Mitre 774 de lunes a viernes de 07 a 13hs.