madariaga.gob.ar
Se cubrieron las vacantes para trabajar en el Hogar de Ancianos Municipal a través de la selección de postulantes inscriptos en la Oficina de Empleo

Se cubrieron las vacantes para trabajar en el Hogar de Ancianos Municipal a través de la selección de postulantes inscriptos en la Oficina de Empleo

La búsqueda laboral fue publicada los primeros días de junio y se anotaron un total de 65 personas.

hogar

Las autoridades sanitarias informaron que se cubrieron las vacantes de mucama y auxiliar para trabajar en el Hogar de Ancianos Municipal.

De un total de 65 curriculum entregados por la Oficina de Empleo se seleccionaron 10 que reunían los requisitos solicitados (edad, secundario completo, experiencia al cuidado de adultos mayores).

De estos, se realizaron 9 entrevistas y se presentaron dos situaciones/problemas que el postulante debía pensar cómo resolverlos.

Cabe destacar que tanto la selección de postulantes como las entrevistas estuvieron a cargo de los directivos del Hogar y que para estos puestos de trabajo se buscó un perfil de persona empática, con capacidad de escucha, buen trato y responsable. También que deba adaptarse al trabajo en equipo y contar con disponibilidad horaria.

Finalmente, se llevó a cabo la selección de dos personas que comenzarán a realizar sus tareas a partir del 01 de julio.

Entre sus aptitudes se encontraron experiencia laboral trabajando con adultos mayores y adultos con dispacidad y asistencia geriátrica. Además, una de las personas seleccionadas presentó el curso de cuidadores domicilarios y se encuentra cursando la tecnicatura de acompañante terapéutico, y el otro inscripto seleccionado curso hasta segundo año de la tecnicatura en enfermería.

Por otro lado, ambos mostraron los requisitos del perfil buscado con referencias comprobadas.