madariaga.gob.ar
La Provincia informó que el día martes se comunicará de manera oficial las fases en las que se encuentra cada municipio

La Provincia informó que el día martes se comunicará de manera oficial las fases en las que se encuentra cada municipio

De esta manera, General Madariaga seguirá en Fase 2 por lo menos hasta el día lunes inclusive.

fase

A través de un comunicado por parte de la Jefatura de Gabinete Provincial hacia los intendentes de la Provincia, se informó que en el día de mañana se calcularán los distintos indicadores que determinan la fase que le corresponde a cada distrito (razón e incidencia de casos y ocupación de camas UTI).

El día de lunes se les comunicará a todos aquellos municipios que cambian de fase y el martes se lo informará de manera oficial a través de una conferencia de prensa. De esta manera, General Madariaga continúa en Fase 2 por lo menos hasta el día lunes 28 inclusive.

Por otro lado, anoche se publicó el DNU 411/21 en donde se prorrogan las medidas de cuidado vigentes, establecidas por el DNU 287/2021, hasta el día 9 de julio. Se trata de un decreto de orden público, con fuerza de ley y, por consiguiente, de cumplimiento obligatorio.

Recordemos que el DNU 287/21 tenía por objeto establecer medidas generales de prevención respecto de la Covid-19 que se aplicarán en todo el país, y disposiciones locales y focalizadas de contención de contagios. Por ende, se establecíeron parámetros para definir la existencia de “Bajo Riesgo”, “Mediano Riesgo” o “Alto Riesgo” Epidemiológico y Sanitario en los Departamentos o Partidos de más de 40.000 habitantes y los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentran en situación de ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA.