madariaga.gob.ar
Absa adjudicó dos nuevas perforaciones de agua para Madariaga

Absa adjudicó dos nuevas perforaciones de agua para Madariaga

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA.

Foto de archivo

Santoro junto al presidente de ABSA, Germán Ciucci (Foto de archivo)


ABSA informó que se adjudicaron dos nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de nuestra ciudad, con una inversión de más de 4 millones 500 mil pesos.

 

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA cuya inversión es superior a los 1.000 millones de pesos, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia.

 

El proceso de obra tiene dos instancias. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

 

Las nuevas perforaciones permitirán reforzar y optimizar el servicio de agua, generando mayor previsibilidad ante incidentes o en época estival y preservando el recurso hídrico evitando la sobreexplotación de los acuíferos.

 

Cabe destacar que a principios de este año y dentro de este convenio firmado con ENHOSA, se han adjudicado otras cuatro perforaciones cuyas tareas preliminares están prontas a comenzar.