madariaga.gob.ar
Hoy se debatirá en Diputados el proyecto de ley que incluye a Madariaga como zona fría

Hoy se debatirá en Diputados el proyecto de ley que incluye a Madariaga como zona fría

Ayer obtuvo dictamen de mayoría con amplio respaldo en la comisión de Energía y Combustible. Dicho proyecto busca reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuario.

diputados

Foto ilustrativa


El proyecto de Ley de Zona Fría obtuvo en el día de ayer dictamen de mayoría con amplio respaldo en un plenario de comisiones.

 

Hoy se debatirá en la Cámara de Diputados y se espera obtener la media sanción.

 

Nuestra ciudad está incluida en las zonas que se beneficiarían con la Ley ya que implicaría un descuento de entre el 30 y 50 % en las facturas de gas.

 

Cabe recordar que el Ejecutivo trabaja desde el año 2016 de manera insistente a través de las gestiones realizadas tanto por el intendente, Carlos Estaban Santoro como por la directora de Defensa al Consumidor, Milagros Zannini.

 

“Vemos de manera positiva el avance hacia la sanción de la Ley por la cual tanto trabajamos, esperando que hoy reciba media sanción y sea Ley lo más pronto posible” enfatizó la funcionaria en dialogo con División Prensa.

 

Luego detalló que en la jornada de ayer la adhesión quedó aprobada de la siguiente forma: 34 acompañamientos con 5 disidencias en los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda; y 29 adhesiones y 7 disidencias en los integrantes de la Comisión de Energía y Combustibles.