madariaga.gob.ar
Vernetti brindó los canales para realizar denuncias anónimas ante la sospecha de venta de droga

Vernetti brindó los canales para realizar denuncias anónimas ante la sospecha de venta de droga

El ayudante fiscal de estupefacientes que tiene a cargo las investigaciones en nuestra localidad explicó de qué manera es más inmediato y eficaz comunicarse con ellos.

estupoefacientes

Foto ilustrativa


El Dr. Guillermo Vernetti, ayudante fiscal de la Fiscalía Temática a cargo de Verónica Zamboni (UFID Nº 6) fue entrevistado por Daniel Ruiz en el programa Primera Noticia de LU28 y aclaró algunas cuestiones relacionadas al trabajo que se desarrolla en Madariaga. Además dio a conocer la forma más eficaz para que el vecino se comunique con ellos.

 

En principio comentó que días pasados se reunió en el municipio con todos los actores que tienen responsabilidad en el sistema de seguridad. “El encuentro lo convocó el intendente Santoro para manifestar su preocupación por los resultados del último tiempo”.

 

“Antes de la pandemia veníamos con buenos resultados pero este último año y medio no, el ritmo cambió debido a las dificultades pero más allá de eso y habiendo superado estas, los resultados no han sido los esperados”.

 

A modo de conclusión sobre el encuentro Vernetti explicó que acordaron trabajar en el mismo sentido y más coordinados para revertir la situación.

 

Durante la entrevista el ayudante fiscal también explicó que la ley de estupefacientes habilita las denuncias ANÓNIMAS, precisamente para el resguardo de las personas y aclaró que si bien hay varios canales para que la gente lo pueda hacer, como la aplicación de Seguridad del Ministerio o el 911, hay una forma más directa de comunicarse con ellos que es mediante mail.

 

“Es inmediato y el mail ni siquiera se imprime, para que no haya registro de quien lo envió. Simplemente se trascribe lo expuesto y se comienza a trabajar sobre la información recepcionada”.

 

Basta una sospecha para comunicarse, no necesitamos certezas. El vecino puede decirnos: en tal domicilio hay indicios sobre venta de estupefacientes porque veo movimientos extraños en horarios no habituales” expuso a modo de ejemplo.

Por último indicó que los mails para que el vecino se comuniquen son:  ufid6.do@mpba.gov.ar y gvernetti@mpba.gov.ar