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Defensa al Consumidor reiteró los consejos de seguridad ante un nuevo Hot Sale

Defensa al Consumidor reiteró los consejos de seguridad ante un nuevo Hot Sale

Desde hoy y hasta el miércoles inclusive se encuentra en vigencia la campaña de venta online con descuentos. En esta nota te contamos cuales son las precauciones que debes tener en cuenta como consumidor para evitar inconvenientes.

hot sale

Debido a una nueva edición del Hot Sale, desde la Dirección de Defensa al Consumidor recordaron la importancia de tener en cuenta diversos consejos sobre cómo realizar compras “seguras” online y dieron a conocer una serie de recomendaciones para que las operaciones sean seguras y se garanticen los derechos de quienes concreten sus compras.

Las recomendaciones tienen que ver con el tipo de verificaciones que deben hacer los interesados en realizar una compra y cómo proceder antes, durante y después de realizar la misma por internet, defendiendo sus derechos.

- Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://

- Dada la gran variedad de oferta de bienes y servicios, investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y atender la relación precio/calidad/cantidad,

- Conocer los datos del vendedor o empresa: da mayor seguridad a la compra y sirve para reclamar en caso de surgir problemas.

-Leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica;

- Estar atento a los diferentes tipos de promoción. Por caso, si se trata de “promoción válida hasta agotar stock” ó “cantidades limitadas”, en cuyo caso el oferente debe informar las unidades disponibles. Si ofrece un descuento, aclarar el precio anterior. En caso de 2x1, precisar el precio unitario.

- Chequear que la empresa vendedora informe precise todos los datos de envío: quién lo realiza y cuáles son el costo y el plazo de entrega.

- Exigir que al momento del pago no haya diferencias entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si paga con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas, si tienen o no interés y cuál es el porcentaje.

-Concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o comprobante de pago. Debe tenerse en cuenta que el plazo de entrega es parte de la oferta y debe respetarse. La empresa debe brindar un número de seguimiento del envío y atender todas las consultas.

-Debe tenerse en cuenta que todos los productos tienen una garantía legal. Si es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley. En compras por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra, por lo que la empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.

- En ningún caso hay que brindar datos bancarios ni claves a través de internet o de manera telefónica, sin saber quién está del otro lado.

En caso de consultas y reclamos podés comunicarte con la Dirección de Defensa del Consumidor: Uruguay N° 11, de lunes a viernes de 7 a 13 horas

Teléfono: 02267-55-2339

Email: consumidor@madariaga.gob.ar

Facebook: Defensa del Consumidor Madariaga

Instagram: @consumidormadariaga