madariaga.gob.ar
Importantes gestiones del intendente en La Plata

Importantes gestiones del intendente en La Plata

Durante el viaje Santoro mantuvo encuentros con el presidente de Trenes Argentinos, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación y el presidente del ADIF.

gestion

El intendente Santoro viajó a la ciudad de La Plata donde mantuvo encuentros con autoridades nacionales.

En primer instancia se reunió con Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, donde además de dialogar sobre la vuelta del ramal General Guido - Estación Divisadero en el mes de enero, el intendente local le presentó un proyecto productivo para la vuelta del tren a las estaciones de Juancho y Macedo, dado el enorme potencial productivo con el que cuenta dicha zona, además del crecimiento en materia turística que conllevaría el restablecimiento del ramal.

Por otro lado, analizaron la extensión del servicio horario entre General Madariaga y Estación Divisadero para todos aquellos trabajadores que desempeñen sus tareas en la ciudad vecina. En cuanto a esto, la Municipalidad se comprometió a presentar una propuesta a través de la Secretaría de Producción tal como lo hizo con el servicio de micros en septiembre del año pasado.

Otro de los encuentros que mantuvo y continuando en el contexto de transporte ferroviario fue con el presidente de ADIF (directorio de Trenes Argentinos Infraestructura), Alexis Guerrera, a quién le presentó el proyecto para la construcción de un parque en el cuadro de estación de Madariaga. Respecto a esto, en el año 2018 la Municipalidad gestionó ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado obtener la posesión de dicho predio la cual fue otorgada mediante la resolución 408.

En el día de ayer, Santoro consiguió la autorización para la construcción de la obra que comprenderá la creación de dos espejos de agua, la construcción de 800 metros de senda peatonal y la remodelación de la plaza Raul Zalguizuri, que incorporará juegos para niños autistas y con discapacidad, bancos nuevos y nuevas luminarias. Además, se proyectaron dos derivadores vehiculares (uno en brasil y otro en maistegui) y la construcción de dos rotondas (ubicadas en alem y brasil, y en alem y venezuela). 

Por último, se reunió con Edgardo Depetri, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación con quien avanzaron sobre el recambio por luces led con el fin de mejorar la iluminación de la ciudad y bajar el consumo de energía.