madariaga.gob.ar
Graduados en prevención

Graduados en prevención

Se realizó la entrega de diplomas a los Operadores Barriales que culminaron la capacitación, en un acto desarrollado en el SUM del municipio.

Graduados en prevención

Con la presencia del intendente Cristian Popovich y el secretario de Políticas Preventivas para la Seguridad, Daniel Rigoni, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del municipio, la entrega de diplomas a los 15 vecinos que realizaron la capacitación de operadores barriales para la prevención de adicciones. 

La capacitación que tuvo una duración de 12 encuentros semanales, preparó a vecinos interesados en: escuchar-contener-acompañar y en caso de ser necesario derivar a personas con problemas de consumo. El curso fue parte de un programa integral organizado por la Secretaría de Prevención para la Seguridad junto al Centro de Prevención de Adicciones (CPA), la Secretaría de Salud, integrantes del Programa Envión, la Iglesia Católica, Caritas y la Mesa Interreligiosa.  

Estuvieron a cargo de brindar la capacitación el Licenciado, Ramiro La Frossia y la Psicóloga Social, Marcela Susana Dagnino, quienes explicaron que “los operadores barriales serán de suma importancia para el trabajo que se realizará en cada barrio de nuestra ciudad”. Además manifestaron que “todos han demostrado en cada encuentro el compromiso e interés necesario para asumir esta tarea”.