madariaga.gob.ar
Brindarán un nuevo curso destinado a pequeños emprendedores alimenticios

Brindarán un nuevo curso destinado a pequeños emprendedores alimenticios

Será gratuito y estará a cargo de Bromatología. Al finalizar los participantes quedarán habilitados a formar parte de las ferias como la del Mercado de la Estación y comercializar sus elaboraciones. En las jornadas se les brindará herramientas que deben tener en cuenta para que los productos sean inocuos.

comida

Foto ilustrativa


El municipio diagramó una nueva capacitación del Programa RePUPA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) destinada a quienes producen alimentos y estén interesados en ser parte del Mercado de la Estación y otras propuestas que impulsan la venta en puestos.

 

El curso que iniciará el próximo jueves 4 de marzo estará a cargo de Bromatología y tendrá una duración de 10 encuentros semanales. Los mismos se brindarán de forma gratuita en la Sala de Elaboraciones con sede en el Comedor Escolar (Zoppi 356).

 

Cabe recordar que en este tipo de capacitaciones, los participantes recibirán instrucción acerca de normas, herramientas y saberes que deben tener en cuenta para que sus alimentos sean inocuos.

 

Desde el área de Bromatología remarcaron que una vez que concluyen el curso se visita el lugar en donde elaboran sus productos (cocina de sus hogares) y se los habilita para que tengan el aval correspondiente para formar parte de las ferias, aunque recordaron que ahora los vecinos también tienen la oportunidad de hacer uso de las instalaciones de la Sala de Elaboración Comunitaria, ya habilitada para la práctica.  

 

Los interesados en formar parte del curso deberán inscribirse previamente. Para ello podrán solicitar las planillas a completar en el área de Bromatología en Av. Buenos Aires y Colón de lunes a viernes de 7 a 12 horas o descargarlas de esta nota (se adjunta formulario) y enviarlo completo vía mail a bromatologia@madariaga.gob.ar. Por consultas o dudas comunicarse al 425518.