madariaga.gob.ar
Un taller con buen ritmo

Un taller con buen ritmo

Se realizó ayer el encuentro mensual de diabetes en el Centro de Jubilados y Pensionados donde se desarrollaron actividades físicas y danzas folclóricas.

Un taller con buen ritmo

Organizado por la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Planificación Social, Secretaría de Deportes y Centro de Educación Agraria Nº 20, se realizó ayer el Taller de diabetes en el Centro de Jubilados y Pensionados y contó con la presencia del secretario de Salud, Dr. Gabriel
González.
En las jornadas disertan médicos, enfermeros, nutricionistas, trabajadoras sociales, profesores de educación física, podólogos, ingeniero agrónomo y cuenta con la colaboración de alumnos de enfermería del tercer año del Instituto Superior Docente  y Técnico Nº 59. En la oportunidad, se realizó
actividad física dirigida por Adela Pennaccia y danzas folclóricas a cargo de Mary Lujan, quien se incorporó al taller con el objetivo de promover la estimulación a través de la música. Luego, como en cada reunión, compartieron un refrigerio. Posteriormente el Ingeniero Federico García junto a Leticia Raffo, referentes del Centro de Educación Agraria N° 20, abordaron temas inherentes a la huerta orgánica.
Como en cada encuentro, se realizaron controles clínicos, de tensión arterial, peso y análisis de glucemia y al finalizar la jornada, los participantes del Programa Diabetes de Acción Social, recibieron el bolsón de alimentos correspondiente.
Cabe destacar que el próximo encuentro se realizará el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, con una jornada especial en el polideportivo municipal.