madariaga.gob.ar
Echeverria recibió a coordinadores sanitarios para avanzar con la campaña de vacunacion.

Echeverria recibió a coordinadores sanitarios para avanzar con la campaña de vacunacion.

El objetivo fue coordinar el inicio de la campaña de vacunacion, ademas visitaron las instalaciones del hospital y el vacunatorio municipal.

Salud

Durante el transcurso de la mañana, el secretario de salud Amadeo Echeverria recibió la visita de Javier Cabaná, Director Asociado de la Región Sanitaria 8va y Luz Mary Castaño, Lic.Enfermeria quién esta a cargo de los vacunadores eventuales, a fin de coordinar la campaña de vacunación.

Recordemos que el día 8 Santoro se reunió mediante videoconferencia con las autoridades provinciales donde acordaron un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia, Municipios y organizaciones intermedias a fin de llevar a cabo la campaña.

En ésta oportunidad, quedó acordado que la Municipalidad pondrá a disposición los profesionales para la colocación de la vacuna, haciendo alusión a los vacunadores habituales y eventuales que hayan realizado la capacitación solicitada, y estará presente en la organización y coordinación del programa.

Además, Echeverria junto a las autoridades sanitarias recorrieron el lugar donde se llevará a cabo el Plan de Vacunación contra el Covid: el Salón de Usos Múltiples del Jardín 904 del barrio Belgrano, espacio propuesto por la Municipalidad e inaugurado en el año 2019, dado que el SUM de la Escuela Tuyú aun sigue en obra.

No menos importante, Echeverria aclaró que los responsables de la cadena de frío de la vacuna será personal dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Para finalizar, acordaron en conformar una mesa de trabajo para eventuales dificultades que puedan presentarse.